Deportes

El VAR definió un Grupo B que metió a España y Portugal

Fue una definición electrizante, con dos goles que llegaron en tiempo adicionado a través de decisiones del videoarbitraje y que cambiaron la ecuación del Grupo B.

La selección española se clasificó para los octavos de final del Mundial de Rusia como primera de grupo, tras empatar 2-2 con Marruecos en Ekaterimburgo y Portugal igualar 1-1 con Irán en Saransk en sendos partidos definidos con la intervención del VAR en tiempo adicionado al reglamentario.

En una jornada tremenda, la resolución del Grupo B llegó al final, con gol concedido a Iago Aspas gracias al videoarbitraje y, también en la prolongación, con un penal de los iraníes también concedido con el VAR que transformó Karim Ansarifard.

Irreconocible, desdibujada, apagada de principio a fin, sin casi ocasiones, con un empate en el minuto 91 de Iago Aspas (2-2) contra una selección eliminada ya del Mundial como Marruecos, España sobrevivió en Rusia 2018 mientras bordeó el fracaso y se encontró, de repente, con la primera posición.

La logró de rebote, por un gol de Irán en el minuto 93 frente a Portugal; un objetivo cumplido que no mereció. La meta final va mucho más allá, al título que se definirá el 15 de julio, una utopía con partidos como el de este lunes de España, que ya sabe rival, fecha, hora y lugar para octavos: Rusia, 1 de julio, 11, Moscú.

Mientras Hierro mantiene muy definida su estructura base de la selección, con sólo retoques en tres partidos, porque de ahí no se mueven ni De Gea ni Carvajal ni Ramos ni Piqué ni Jordi Alba ni Sergio Busquets ni Silva ni Isco ni Iniesta ni Diego Costa y ahí hoy apareció de repente Thiago -no hizo ni un solo cambio hasta el minuto 74 del duelo-, el equipo aún juega sobre el filo.

Portugal, por su parte, estuvo primera del Grupo hasta el minuto 90′, cuando le estaba ganando 1-0 a Irán y España perdía. Si hasta Cristiano Ronaldo se había dado el lujo de que le atajaran un penal.

Pero en tiempo adicionado llegó el penal cobrado a través del VAR y el empate de Irán. En coincidencia con el gol español para el 2-2 Portugal pasó a ser segunda. Y a punto estuvo de quedarse afuera de los octavos de final con una jugada clarísima para desnivelar que no pudo aprovechar Irán.

Portugal clasificó y se medirá con Uruguay en octavos de final el sábado. Deberá mejorar frente a un equipo sólido como es el del Maestro Tabárez.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...